Millenium Science Complex

2008

Complejo de las ciencias | Pennsilvanya (EEUU)

En Enero de 2008 empiezo a trabajar para Rafael Viñoly arquitectos, un macro estudio con 5 oficinas situadas en otras ciudades del mundo. Con 250 arquitectos en la oficina central y proyectos en todo el mundo, es considerado un estudio referente en la ciudad de Nueva York. El estudio se divide en subgrupos de trabajo, los cuales se centran en el diseño de diferentes edificios. En concreto nuestro subgrupo se centró en el desarrollo del proyecto de ejecución del complejo Millenium de las ciencias para la universidad de Pennsilvanya. Un edificio de 24.715m2 destinado a albergar laboratorios de investigación para la universidad de Penn State.

El edificio se divide en planta en dos áreas, diferenciadas en su uso y adquiriendo una forma de L que se articula con un espacio de  entrada formando un enorme porche en parte descubierto. Mi labor durante este tiempo se basó en la creación de planos constructivos
y de detalle en Revit, así como en estudios de diseño de partes del edificio para los cuales se hicieron renders y montajes en photoshop.

Share Tweet Pin it